Publicidad

Departamentales > Polo cultural

Renace la Estación San Martín con mayores comodidades para artistas y público

Este jueves reabre sus puertas el centro cultural capitalino que contará con nueva instalación eléctrica y  de gas, recambios en el piso, sanitarios y pintura en todo el edificio. Ver galería. 

25 de septiembre de 2019

La Estación San Martín reabre sus puertas este jueves a las 21 horas. Es que este polo cultural capitalino fue remodelado y acondicionado para brindar más comodidades a artistas y al público.

Desde hace más de un año que este espacio comenzó a ser refaccionado y para conocer cuáles son las mejoras que le hicieron DIARIO HUARPE dialogó con Karen Achilles, Secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad de San Juan, quien comentó: “Dentro de las obras puntuales que se hicieron está la construcción de baños, porque no había en el interior de la estación, son sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados.  Se renovó toda la instalación eléctrica porque era la original y también la de gas”.

Publicidad

“Además, se cambió casi por completo el piso, solo se dejó el hall central.  Se pintó el edificio, se restauró todo el techo de madera,  las ventanas y las puertas. Se  hizo un tratamiento de humedad en la parte baja de la Estación”, añadió.

Sin embargo lo que más se celebra es la reapertura de este espacio tan necesario para los artistas locales. Al respecto, Achilles comentó que “Estamos muy contentos de poder utilizar la Estación otra vez. Es un espacio recuperado como sala de exposiciones para los diferentes artistas y abierto a todos los proyectos que nos quieres ofrecer”.

Pero no solo es el arte la razón de ser de la Estación sino que también habrá un lugar destinado a los recuerdos de San Juan. En este sentido, la secretaria dijo: “También vamos inaugurar un anexo de la sala de exposiciones del Museo de la Historia Urbana”.

La Estación como punto turístico

Desde  la Municipalidad de Capital se firmará un convenio con la Cámara de Turismo para convertir este centro cultural como uno de los lugares donde los visitantes encuentren información turística, gastronómica, histórica y cultural de la provincia.

“Se va firma un convenio con la Cámara de Turismo para que trabaje en conjunto con la Dirección de Turismo de la comuna para que la Estación se convierta en Punto de Informe Turístico. Es que allí confluyen muchos visitantes por el Teatro, la plaza y la Estación”, adelantó la funcionaria.  

La fiesta cultural de la reapertura

Desde las 21 horas de este jueves 26 de septiembre, la Estación reabrirá sus puertas. Habrá una muestra de los artistas ganadores del Impulsarte 2019 y en el anfiteatro habrá un show de la banda Sonenfá y del DJ Adrián Topo Salinas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS