Publicidad

Policiales > Eduardo Trigo

Renovaron la prisión preventiva del rugbier y aspirante a policía acusado de abuso sexual

El hombre de 26 años está alojado en el penal de Chimbas.

29 de mayo de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493. 

Este viernes, un juez renovó la prisión preventiva del jugador de rugby y aspirante a policía de 26 años, Eduardo Trigo, acusado de violar a una joven de 17 años durante una juntada de amigos en una casa de Rivadavia. El hecho ocurrió el 28 de febrero y el hombre está detenido desde el 30 de marzo. 

El magistrado que tomó la decisión ayer en Tribunales fue Gabriel Meglioli, haciendo lugar al pedido del fiscal que investiga la causa, Raúl Iglesias. Según fuentes judiciales, durante la audiencia de formalización dispusieron que la etapa de investigación tenga un tiempo de duración de cuatro meses. Como todavía al fiscal no se le venció ese tiempo para recolectar pruebas y considera que aún quedan algunas cuestiones investigativas pendientes, el representante de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Anivi solicitó, en la audiencia denominada revisión de medida cautelar, que Trigo siga detenido por 60 días más. 

Publicidad

A Trigo, que lleva detenido casi dos meses, se le vencía la prisión preventiva este domingo 30 de mayo, sin embargo seguirá detenido por decisión de la Justicia. Con la renovación de la prisión preventiva, tiene para estar en el Servicio Penitenciario Provincial hasta el 30 de julio próximo por lo menos. 

Sobre las cuestiones de la investigación, el fiscal ya tiene en mano la pericia psicológica de la víctima, menor de edad, y la del imputado por abuso sexual agravado. Sobre la chica de 17 años, el informe señala que se encuentra vulnerable tras vivir el hecho traumático, ocurrido el 28 de febrero. Aparentemente Trigo la abordó y sometió sexualmente durante una reunión de amigos en una casa. Según contó la denunciante, el rugbier la encontró sola en el baño y aprovechó la ocasión. Pero el acusado negó la acusación en todo momento. 

El hombre pertenecía al equipo de primera de Huazihul, pero el club Cacique decidió expulsarlo tras conocer la noticia de la denuncia contra el jugador. 

A Trigo lo denunciaron en el centro Anivi el 9 de marzo y después de un tiempo un juez ordenó a que compareciera ante el Tribunal, pero el aspirante a policía no concurrió y solamente fue su abogado. A partir de entonces la Justicia lo declaró en estado de rebeldía, dijeron fuentes judiciales. Finalmente el hombre se entregaría días después con su defensor particular, pero en una comisaría. Esto ocurría el 30 de marzo. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS