Publicidad

Judiciales > Causa de abuso sexual

El jugador de rugby y aspirante a policía que está en la mira de la Justicia por violar a una menor

El hombre de 26 años era miembro del Club Huazihul, pero fue suspendido tras la noticia del abuso sexual. 

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2021

La Justicia investiga a un jugador de rugby de la primera de Huazihul y aspirante a policía por violar supuestamente a una adolescente de 17 años durante una fiesta con amigos, la madrugada del 28 de febrero en una casa de Rivadavia. A un mes y días del hecho, Eduardo Trigo se encuentra con prisión preventiva a punto de ser trasladado al Penal de Chimbas. Tras conocerse la noticia, el club del "Cacique" decidió suspenderlo. 

De acuerdo al relato de la menor, Trigo la abordó cuando fue al baño. Allí la empezó a besar y abrazar, pero la situación traspasó los límites. Al parecer, el jugador quería algo más y la sometió sexualmente. La joven, que en ese momento se sintió vulnerable, pudo salirse de momento de acto de violación y se fue de la reunión. Luego le contó lo sucedido a unas amigas, que después testificaron contra el acusado. 

Publicidad

El hecho fue denunciado por los padres de la menor los primeros días de marzo, pero recién la fiscalía solicitó la detención a fines del mismo mes. Sin embargo, a Trigo no lo detuvo la Policía porque se entregó de manera voluntaria, acompañado por su abogado. En una audiencia contra el juez, el rugbier negó los hechos argumentando que todo lo ocurrido fue con consentimiento de la presunta víctima.

La joven también pertenece a la institución deportiva. En principio no se animó a denunciar el abuso sexual, pero los rumores llegaron a una entrenadora del club, que decidió hablar con la familia de ella. Allí la adolescente se quebró y contó todo. Ahora es contenida por psicólogos de Anivi. 

No es primer suceso que envuelve en un escándalo al club Huazihul y que tiene como protagonistas a sus miembros. En 2016 un entrenador de inferiores fue detenido por abusar de un menor, mientras que en el 2019 un exjugador era investigado por golpear con un cinto a su hija.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS