Publicidad

Política

Renovó su presidencia y se quedó con el verde del semáforo

El amarillo y el rojo quedaron para dos funcionarios del gabinete provincial.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos

VERDE: Rubén Uñac / Senador Nacional

Este miércoles confirmaron que Rubén Uñac, senador nacional por San Juan, seguirá como presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles en la Senado de la Nación. El sanjuanino está en el cargo desde 2020 y recibió nuevamente el apoyo de sus pares para el 2022, algo que definió “como un honor” y una muestra de confianza. La presencia del sanjuanino a la cabeza de Minería, Energía y Combustibles es una excelente noticia para San Juan en el año en el que iniciará la discusión de una ley nacional de cierre de mina. El proyecto empezará su paso por comisiones en Ambiente, pero la que dirige Uñac trabajará de cerca.

AMARILLO: Cecilia Trincado / Ministra de Educación

De acuerdo a un estudio elaborado por un grupo de pedagogos y educadores a nivel nacional, en San Juan sólo el 8% de los alumnos que terminan la escuela secundaria cuentan con un buen nivel de conocimiento en las materias Lengua y Matemática. Es por eso que la ministra de Educación tiene por delante la ardua tarea de generar políticas de estado que mejoren este peligroso porcentaje. Al mismo tiempo hay que decir que la número 1 de Educación quedó en el ojo de la tormenta por la intención de que los alumnos de primaria asistan una hora más por día a clases, tal cual se maneja a nivel nacional. Esto generó un fuerte reclamo de los gremios docentes que salieron a decir que una decisión de esta magnitud debe ser consensuada.

ROJO: Francisco Guevara / Secretario de Ambiente

La muerte de Néstor Morales por el ataque de una jauría de perros dejó en evidencia la deficiencia que hay desde el ámbito de la Secretaria de Ambiente en el manejo de los perros peligrosos en San Juan. Tras el lamentable episodio, Francisco Guevara esbozó que las responsabilidades eran compartidas con la Municipalidad de Rivadavia. Esto puso en evidencia su desconocimiento de la Ley Lara, ya que ésta estipula como órgano de contralor a la oficina a su cargo. Además pareció más una disputa política para posicionarse en Rivadavia que una preocupación real por lo acontecido. Al día siguiente del ataque mortal, los trabajadores del Parque de Tecnologías Ambientales pidieron la presencia del funcionario que, desde el martes, montó su oficina en el predio.

Publicidad
Publicidad