Publicidad

Mundo

Renunció el embajador británico en EEUU que llamó "inepto" a Trump

Sir Kim Darroch argumentó que la coyuntura hace "imposible" que se mantenga en su cargo. Por su parte, el presidente estadounidense lo llamó "estúpido e imbécil".

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Luego de la polémica que se generó entre Donald Trump y el embajador británico en los Estados Unidos, este miércoles Sir Kim Darroch decidió renunciar a su cargo. Fue después de llamarlo "inepto" al primer mandatario estadounidense.

Esto se dio por cruces de declaraciones entre Washington y Londres que amenazaban con entorpecer el vínculo diplomático entre ambos aliados. "La situación actual hace imposible que desempeñe mi rol como quisiera", explicó Kim Darroch en su carta de dimisión. También, explicó que su misión diplomática finalizaba a fin de año, pero consideró que por las circunstancias "lo responsable es permitir la designación de un nuevo embajador".

Publicidad

Londres había intentado contener los daños de las filtraciones de los cables confidenciales enviados por Darroch en los que tildó de "incompetente" al presidente estadounidense y calificó su gobierno como "disfuncional", entre otros epítetos.

Sin embargo, el propósito británico de restaurar la "relación especial" no tuvo avances. Trump dijo que su Administración no trataría más con Darroch tras la filtración de cables críticos con su Gobierno; el martes, el mandatario elevó sus críticas al calificar al embajador de "chiflado, estúpido e imbécil pomposo".

Fuente: Infobae 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS