Publicidad

Política > Testimonio clave

Fernández declarará sobre los dichos acerca del Memorándum con Irán

En el año 2015 habló de “encubrimiento” poniendo la lupa sobre el gobierno de Cristina Kirchner. Se presentará a las 10 en Comodoro Py.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

Este miércoles, Alberto Fernandez tendrá que declarar como testigo ante el juez Claudio Bonadío en el Palacio de Justicia de Comodoro Py. Lo hará en la causa conocida como el Memorándum de entendimiento con Irán. Acá se investiga el presunto encubrimiento del gobierno de la expresidente Cristina Kirchner a ciudadanos provenientes de aquel país.

Este hecho fue el que se conformó desde el año 2011 con las negociaciones entre Hector Timerman y los representantes del país de Medio Oriente. Investigan el hecho que sucedió en julio de 1994 dónde murieron 85 personas. Esta causa era seguida de cerca por el fiscal Alberto Nisman pero también falleció en el año 2015.  

Publicidad

El precandidato presidencial del Frente de Todos está citado para las 10 a los tribunales federales de Comodoro Py. Es llamado a declarar ya que en declaraciones periodísticas hechas en 2015 a Nelson Castro, un mes después de la denuncia y posterior muerte del fiscal Alberto Nisman habló de "encubrimiento" y señaló a Cristina como la "ideóloga" del pacto.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS