¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Miercoles

19 C° / 35 C°

Jueves

19 C° / 27 C°

Provinciales > Alejamiento

Renunció el funcionario de Turismo que participó del evento que violó la cuarentena

Se trata de Lucas Pringles quien era coordinador del área de Producciones Artísticas. La ministra del área aceptó la dimisión. 

Lucas Pringles posa junto a Darío Bence. Foto: Facebook.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2020

Lucas Pringles, el funcionario de Turismo que se vio envuelto en un escándalo después de participar de un festejo que violó la cuarentena, presentó al renuncia a su cargo y la ministra del área aceptó la dimisión de manera inmediata. 

La noticia fue confirmada por la ministra Claudia Grynszpan quien explicó que, si bien Pringles realizó una buena gestión al frente del área de la Coordinación de Producciones Artísticas, debía hacerse responsable de lo sucedido. 

En contacto con DIARIO HUARPE, Grynszpan explicó que Pringles "fue un excelente funcionario, trabajador y buen compañero. Pero somos funcionarios públicos y tenemos responsabilidades que asumir. Por esta razón acepte su renuncia y valoro su actitud", opinó la funcionaria. 

Si bien Pringles no realizó declaraciones publica hasta el momento, trascendió que presentó su dimisión en una nota en la que consignó que se alejaba del cargo por la falta cometida.

El ahora exfuncionario reconoció que permaneció en un local gastronómico "fuera del horario permitido por protocolo vigente" y agregó que en cumplimiento de sus "deberes de funcionario público y ciudadano" admite su error y pide "disculpas a todos". 

El escándalo que terminó con el alejamiento de este funcionario se conoció a primera hora de este martes cuando los partes policiales daban cuenta de casi 30 detenidos en el festejo de un cumpleaños en el que se violaron las normativas vigentes para prevenir contagios de coronavirus. 

Poco después se supo que la fiesta en cuestión era para celebrar los 90 años de Jorge Pascual Recabarren, el reconocido locutor que se hizo famoso con el seudónimo de Jorge Darío Bence. 

El cumpleaños del  Aparcero Mayor se realizó en una parrillada de la zona de Avenida Libertador y Circunvalación en Santa Lucía. Allí se dieron cita los familiares del reconocido locutor entre los que estaba Pringles.

El festejo se desarrollo con normalidad hasta que a las 2,15 de la madrugada llegó la Policía y terminó con la fiesta ya que se estaba violando el protocolo vigente que establece que los locales pueden permanecer abiertos hasta la 1 de la madrigada.

En el operativo terminaron involucrados 24 adultos y 4 menores de edad. También secuestraron 8 vehículos que estaban estacionados. Los implicados serán juzgados por Flagrancia por no respetar las medidas para evitar la propagación de una pandemia.

En el listado oficial de las personas que fueron sorprendidas por las autoridades figuraba Jorge Pascual Recabarren, el mismo nombre de uno de los hijos de Bence y locutor de la Fiesta Nacional del Sol. Si bien en un primer momento se pensó que se trataba del comunicador, finalmente, el mismo Jorge desmintió el rumor y aseguró que él no fue al festejo

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.