Publicidad

Policiales > En Chimbas

Salió de la cárcel y no regresó: al mes lo atraparon de nuevo

Fue condenado por robo, pero aún no había cumplido con su pena del todo. La Policía lo recapturó.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2022

La Policía de San Juan detuvo a un hombre que estuvo prófugo por un mes del Servicio Penitenciario Provincial. El hombre recibió una condena por robo, pero obtuvo el beneficio de las salidas transitorias, salió de la cárcel y no regresó.

Sergio Ariel Pasten de 22 años, que salió bajo libertad condicional, tenía que volver al penal de Chimbas el 12 de abril pasado, pero eso no ocurrió. Por ende, saltó un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Condicional.

Publicidad

Varias brigadas policiales trabajaron en el caso. Entre ellas la Brigada de Investigaciones Norte, que luego de realizar tareas de inteligencia durante varios días y tras largas horas de vigilancia, recapturó a Pasten, oriundo de Villa Lucrecia, Chimbas.

Los policías lo encontraron en calle Rodríguez, cerca de la plaza de Chimbas, lo trasladaron a la Comisaría 17ma para luego ser derivado al Servicio Penitenciario Provincial nuevamente.

Pasten debe purgar una pena por robo de cinco años de prisión efectiva. Con este acto de rebeldía probablemente pierda el beneficio de la transitoria.

Video

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad