Publicidad

El Cronista > ASISTENCIA A EMPRESAS

REPRO II: hasta cuándo hay tiempo para anotarse y quiénes pueden hacerlo

El Gobierno extendió el plazo para que las empresas se registren a éste y otros programas de asistencia en el marco de la pandemia. La asistencia llega hasta el 70% de la remuneración neta.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Gobierno extendió hasta el lunes 31 de enero inclusive el plazo para que los empleadores puedan inscribirse en el programa de Recuperación Productiva (REPRO II), así como en otros programas de asistencia lanzados en el marco de la pandemia de coronavirus, y que determinan una ayuda para el pago de los salarios de enero.

El plazo original vencía el domingo, pero el Poder Ejecutivo decidió extenderlo por 24 horas, en virtud de "razones operativas del servicio web de inscripción a los programas".

Publicidad

Para anotarse hay que ingresar a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2 e ir hasta el link de trámites, abriendo el correspondiente a la solicitud de Repro2. El trámite es gratuito y no requiere de intermediarios ni gestores.

Así lo establece la Resolución 78/2022 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial, con lo que en la práctica habrá un día hábil más para poder anotarse y acceder al beneficio.

De esta manera, hasta el 31 de enero inclusive estará abierta la inscripción al Repro II, al Programa de Asistencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos y al Programa de Asistencia Extraordinaria al Sector Hotelero en Zonas y Localidades Turísticas Afectadas.

EN QUÉ CONSISTE LA ASISTENCIA

El Repro II está vigente desde noviembre de 2020 y determina una suma en dinero, individual y fija a abonar a los trabajadores, que se toma a cuenta del pago de las remuneraciones que están a cargo de los empleadores adheridos al programa.

Publicidad

Por su parte, el programa que asiste a la actividad gastronómica se creó en abril de 2021, un año después de decretarse las restricciones a la circulación por la pandemia que afectaron de manera muy importante al sector gastronómico, mientras que un al mes siguiente se amplió el beneficio a trabajadores independientes de sectores críticos.

En cuanto al programa destinado al sector turístico-hotelero empezó a operar este mes. Del mismo modo que Repro II, asigna una suma individual y fija a cada trabajador de la actividad, a cuenta de sus salarios. Tiene la particularidad de que beneficia a empleados de establecimientos ubicados en los principales centros turísticos del país.

A CUÁNTO LLEGA LA ASISTENCIA

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

Sectores afectados no críticos: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $ 9.000.

Sectores críticos y salud: 70% de la remuneración neta (el 83% de la remuneración total declarada en el F.931) hasta un máximo de $ 22.000.

El Ministerio de Trabajo determinó ahora que "en virtud de las consecuencias provocadas por la situación de emergencia generada por la pandemia del Covid-19, que continúan afectando a ciertas actividades y sectores de la economía, resulta necesaria la adaptación del Programa Repro II y la extensión a enero de 2022 del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos".

Fuente: El Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad