Publicidad

Policiales > En 25 de Mayo

Rescataron a caballos que estaban a punto de ser faenados

Los hombres mayores de edad fueron encontrados por personal policial en pleno proceso.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2022

Durante la madrugada del pasado jueves, personal policial perteneciente a la unidad rural Nº 3 en conjunto con la División Policial Rural llegaron hasta un puesto ubicado en el departamento de 25 de Mayo donde se realizaban faenas de manera clandestina. Tras los allanamientos realizados se detuvo a dos hombres mayores de edad junto a los elementos usados para faenar a los equinos.

Los efectivos llegaron hasta el puesto El Pichanal en la zona del Encón y se encontraron con los restos faenados de al menos 10 caballos. En el lugar se encontraron todos los elementos usados para la aberrante práctica. Cuchillos, sierras, balanzas para pesar la carne y las palas para cavar fosas donde ocultarían los resto de los animales.

Publicidad

Afortunadamente personal policial pudo rescatar a 13 caballos que ya se encontraban listos para ser víctimas de la práctica. Fueron trasladados y puestos al resguardo en las caballerizas de la División Policía Rural del departamento de San Martín. Finalmente se procedió a la detención de Riveros Eduardo de 40 años y Carmona Marcos de 18 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS