¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

10 C°

Martes

5 C° / 20 C°

Miercoles

6 C° / 23 C°

Provinciales > En La Bebida

Rescataron a dos perras que eran usadas para la cría y comercialización

Los animales estaban atados y desnutridos. Desde la ONG Firulais ruegan denunciar estos casos. 

Los animales estaban en un estado de desnutrición y deshidratación total. Foto: Gentileza

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2021

Dos perros de raza, uno San Bernardo y otro Guaymarán, fueron rescatados por la ONG Firulais y la Policía Ecológica luego de recibir una denuncia anónima. Los animales estaban desnutridos y atados y, según informaron desde la organización, el dueño los empleaba para “servir”, es decir, obtener crías y venderlas.

“Los animales estaban en un estado deplorable. Eran torturados, con una desnutrición y una deshidratación terrible. Ni siquiera se podían parar y tenían cadenas pesadas en el cuello. Estaban completamente rendidos”, contó Jacqueline, miembro de la ONG.

Tras ser rescatados, fueron llevados a una veterinaria y ahora pasarán a un hogar de transito. Foto: Gentileza.

El rescate de los animales se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, en la localidad de La Bebida, en Rivadavia. Hasta allí llegó personal de la Policía Ecológica en conjunto con personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, además de los miembros de la ONG. Esto se dio luego de que se emitiera la orden de secuestro por parte del Juzgado de Faltas. El dueño de la casa donde se encontraban los animales no estaba, pero el mismo está identificado.

La denuncia formal se hizo luego de recibir un llamado anónimo el pasado día martes. Inmediatamente, los animales fueron llevados a un veterinario tras su rescate donde ahora se recuperan y pasarán a hogares de tránsito.

“Le pedimos por favor a la comunidad que si tienen conocimiento de este tipo de actos denuncien. Que no teman, para esto existen las autoridades", dijo a DIARIO HUARPE Jacqueline lleva más de 15 años realizando rescates y proteccionismo y es una de las fundadoras de la ONG Firulais, asentada en el registro de ONG’s de San Juan.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión