Publicidad

Provinciales > Gran operativo

Rescataron a dos personas que quedaron atrapadas en el Tres Marías

Sucedió a las 17.30 del domingo, los jóvenes comenzaron el ascenso por una zona empinada y no pudieron bajar. El Grupo Geras los salvó ya que estaban deshidratados.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2019

Susto en una pareja de sanjuaninos que se vio atrapada en la cumbre del cerro Tres Marías. Alrededor de las 17.30 del domingo un llamado al 911 alertó a los efectivos policiales de una situación que estaba poniendo en peligro a una mujer de 20 años de apellido Domínguez y a un hombre de 21 de apellido Soria. Al parecer los jóvenes habían comenzado la travesía escalando por una de las rutas pero al llegar a un punto medio no podían descender debido a lo empinado del lugar.

La joven, muy angustiada, decidió dar aviso a la Fuerza, por la cual movilizó a todo el Grupo Geras que acudió en rescate de ellos. Ingresaron por la zona del Castillito y pudieron divisarlos. Según precisaron desde el organismo, las condiciones eran bastante complejas ya que los aventureros escasamente podían hacer pie.

Publicidad

Evaluando las posibilidades, el Geras comenzó con el operativo rescate. Primero se hicieron técnicas de rápel para que los damnificados pudieran descender. Por la altura que habían alcanzado y el largo que tenían las cuerdas el procedimiento se desarrolló en dos tramos.

Cuando los efectivos pudieron llegar hasta donde estaban los jóvenes notaron que estaban deshidratados ya que habían estado realizando previamente actividad física, sumado al escalamiento del cerro más a la situación de nerviosismo estaban con mucha sed. Por ello trataron de estabilizarlos con algo de líquido.

Dicen que una vez que le pusieron los elementos de seguridad los chicos ya tenían conocimiento de la aplicación de cada uno de ellos, porque aparentemente son estudiantes de Educación Física. Al parecer ellos no eran primerizos haciendo estas prácticas de escalamiento pero esta vez tomaron una ruta nueva que terminó siendo fallida para su misión.

Una vez que descendieron se reencontraron con sus afectos. Todos en el lugar estaban bastantes nerviosos por lo cual estabilizaron a los chicos. Dijeron que los dos, una vez que se hidrataron, estaban en buenas condiciones de salud.

Publicidad

Antecedente fatal

Una mujer que se disponía a pasar una jornada de deporte diferente y al aire libre, murió el 18 de agosto del año 2018 tras sufrir una fortísima caída desde el cerro Tres Marías en Ullum. Según las investigaciones venía por la montaña cuando una ráfaga de viento la derribo y su cuerpo terminó rodando. Cuando el cuerpo de la mujer dejó de bajar por la ladera del cerro ya tenía serías heridas y falleció poco después a causa de las graves lesiones que tuvo. Esta mujer iba acompañada por un hombre que vio cómo se precipitaba la muerte de su compañera. Esta imagen atroz le generó un estado shock.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS