Publicidad

Policiales > El domingo

Rescataron a un hombre que pasó dos días extraviado en Sierras Azules: estaba deshidratado

Bomberos Voluntarios de Zonda, junto a personal policial de la Comisaría 12º, actuaron tras recibir la denuncia de la madre del desaparecido.

10 de abril de 2023
 Momento del rescate de Aracena. (Foto:Gentileza)

En la mañana del Domingo de Pascua, Bomberos Voluntarios de Zonda junto al personal de la Comisaría 12º actuaron en conjunto para dar con un hombre de apellido Aracena, de 27 años. Su madre había realizado la denuncia el pasado viernes, explicando que habían tenido una discusión familiar y que al momento de salir de la casa había manifestado intenciones de quitarse la vida. Finalmente, fue encontrado con un estado de deshidratación avanzado, muy cerca de la cima de Sierras Azules.

John Recabarren, jefe de Bomberos Voluntarios de Zonda, contó a DIARIO HUARPE que el viernes pasadas las 22 horas se encontraban realizando prácticas por el característico ascenso de Semana Santa en Sierras Azules y vieron pasar a Aracena, oriundo del departamento, pero que no le dieron mayor importancia, pues es de la zona.

Publicidad

Fue una denuncia por parte de la madre de Aracena la que puso en alerta a los trabajadores, quienes se organizaron para iniciar el ascenso en búsqueda del hombre, que es trabajador del municipio. “La madre dijo que habían discutido con una hermana y que al irse de la casa había dicho que se iba a quitar la vida”, detalló Recabarren.

El equipo hizo un primer ascenso y no lograron dar con el hombre. Cuando ya se encontraban descendiendo, fue un bombero de Chimbas, de apellido Robledo, quién encontró al hombre. “Estaba sin lesiones, pero con un estado de deshidratación avanzado. Nos dijo que se había quedado sin agua el sábado”, explicó el jefe de bomberos zondino.

El joven fue asistido por personal médico. (Foto:Gentileza)

Finalmente, una vez en la base de la sierra personal médico revisó al extraviado. “Le dieron agua y algo para comer. Cuando estuvo repuesto, se fue a su casa”, concluyó Recabarren.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad