Publicidad

Policiales > Este martes

Rescataron a una yegua robada en Caucete

La Policía halló al animal en una casa de Médano de Oro.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2020
Rescataron a un equino robado en Caucete. Foto gentileza de la Policía.
La yegua está de vuelta en casa y fue reconocida por su dueño. Foto gentileza de la Policía.

Los policías de la Brigada de Investigaciones Este encontraron a una yegua de dos años que fue robada en Caucete. El hecho se produjo durante un procedimiento que culminó este martes en una casa de Médano de Oro.

La potranca overa de color negra y blanca fue sustraída junto a un caballo de color zaino, también de la misma edad. Aparentemente los delincuentes ingresaron al domicilio de un hombre de 66 años de apellido López y se llevaron a los animales con el fin de ser faenados o vendidos.

Publicidad

Por la denuncia radicada por López en la Comisaría 9ª y que recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción, la Policía inició una investigación para encontrar a equinos robados y a los culpables del delito de abigeato.

La yegua está de vuelta en casa y fue reconocida por su dueño. Foto gentileza de la Policía.

Los uniformados de la Brigada de Investigaciones Este encontraron a la yegua en una vivienda ubicada en el distrito Cristo Pobre, en Médano de Oro. Supieron además que se trataba de ella porque no tenía ninguna marca, tal como describió el dueño. El propietario de la casa, donde se produjo el allanamiento, indicó a los efectivos policiales que compró a la potranca de buena fe.

Por tal motivo la investigación del hecho sigue para encontrar al vendedor y al otro caballo. Mientras la yegua volvió con su dueño y está en buen estado de salud.

El abigeato es el robo o hurto de ganado o animales domésticos, principalmente caballos y vacas, aunque también se da en ovinos. El Código Penal establece penas de prisión de dos hasta diez años, dependiendo de la gravedad.

Publicidad

Antecedente

No solamente los caballos son víctimas de los delitos de abigeato. También las vacas o los guanacos. A fines de marzo, la Policía de San Juan atrapó a cazadores furtivos en el departamento de Angaco. Hubo cinco detenidos, secuestro de armas, perros galgos y varias piezas de guanacos y liebres que fueron faenados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS