Publicidad

Provinciales > Operativo

Rescataron cuatro ñandúes de una casa en Pocito

Las aves de gran porte estaban hacinadas con otros animales en una casa.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2020

Un importante operativo se llevó a cabo en Pocito luego de que una denuncia anónima señalara que en una casa se encontraban cautivos cuatro ñandúes y otros animales silvestres. El particular descubrimiento fue llevado a cabo, tras el llamado, por un equipo de agentes del área de conservación, de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, y agentes de la Policía Ecológica.

El equipo se hizo presente en lugar en horas de la siesta del viernes luego de emitida la orden de allanamiento por el Segundo Juzgado de Paz. Al llegar al domicilio, el equipo se encontró con una gran cantidad de animales hacinados, entre ellos, dos aves canoras (un cardenal copete rojo, un cabecita negra) y dos liebres patagónicas conocidas como maras. Sin embargo, el descubrimiento mayor fueron cuatro ñandúes que sobrevivían en los fondos de esa casa.

Publicidad

Por orden de la Justicia, los animales, entre ellos los cuatro de gran porte, fueron trasladados al Parque Faunístico donde serán revisados y recibirán la atención veterinaria necesaria y de rigor. Allí pasarán un período de cuarentena hasta ser liberados en su hábitat natural si su estado los permite.

La caza en San Juan está prohibida por la Ley 606-L que la considera un delito. La normativa dice que será penado con dos a tres años de prisión quien cazase, capture o comercialice animales silvestres contemplados por dicha ley. Ahora los animales rescatados aguardan por su nueva vida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS