AHORA

9 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

Jueves

11 C° / 18 C°

Provinciales > Ambiente

Rescataron en Ullum a un halcón que no podía volar

Los vecinos de la zona se dieron cuenta de la presencia del ave y dieron aviso a las autoridades. Quedará alojado en el Parque Faunístico. 

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

En las últimas horas las autoridades rescataron a un Halcón Peregrino que no podía volar y imovil en una calle interna de la Villa Ibañez en Ullum. En la tarde del lunes, un grupo de vecinos se comunicó con Agentes de Conservación que desempeñan tareas en el área protegida Parque Presidente Sarmiento para ponerlos en aviso del hallazgo de un ave.

Al llegar al lugar comprobaron que el ave era un Halcón Peregrino, un ave que suele encontrarse en ese lugar y en Zonda. Inmediatamente se dispuso un equipo de custodios ambientales para acudir a su rescate y traslado del ave para que reciba la atención necesaria.

Al encontrarse impedido de volar, se lo colocó en un canil para su traslado. Rápidamente, y en aparentes buenas condiciones sanitarias, el Halcón fue llevado hasta el Faunístico Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre.

Allí, recibirá la atención veterinaria necesaria para determinar las causas de su imposibilidad de volar, y todos los cuidados necesarios. Una vez realizadas todas las evaluaciones correspondientes se determinará si el Halcón puede volver a su hábitat natural.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Para realizar denuncias o dar aviso sobre este tipo de situaciones puede comunicarse al 0800-333-3969 o 4305057 o acercarse al Centro Operativo más cercano. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?