Publicidad

Departamentales > Turismo seguro

Rescate y primeros auxilios, la formación que recibirán prestadores turísiticos de San Juan

La certificación es gratuita. Para inscribirse hay que llenar un formulario.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2022

Prestadores turísticos se formarán en primeros auxilios. Durante ocho días las personas accederán al curso financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Se trata de la Certificación como Socorrista en Lugares Remotos (Wilderness First Responder) es una de las más completas y está dirigida a los prestadores de turismo aventura y rurales y la dictarán instructores de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

Publicidad

La certificación será desde el 22 hasta el 29 de septiembre, de 9 a 18 horas, en la Hostería La Pericana, ubicada en la Quebrada de Zonda.

Cabe tener en cuenta que el curso consta de formación teórico-práctica, incluyendo un simulacro nocturno, y evaluación en terreno tiene cupo limitado y exige un 100% de asistencia. El objetivo es brindar las herramientas para que los participantes puedan prestar primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes.

Los que quieran inscribirse deben completar el formulario del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS