Publicidad

Política > Resolución

Respiro para el juez Alonso: suspendieron los plazos procesales por la feria judicial

Es por la feria judicial que se extenderá hasta el 26 de julio.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2021

Un nuevo capítulo se abrió en torno a la investigación que lleva el Jurado de Enjuiciamiento contra el juez de la Segunda Circunscripción, Javier Alonso, actualmente suspendido en sus funciones por supuestos atrasos en las causas que se tramitan en Jáchal. En abril pasado, la Corte de Justicia pidió su destitución ante el jury a partir de una auditoría que revela que hay profundas demoras en más de 500 expedientes, muchos de ellos muy sensibles por ser por violencia de género y tener detenidos por distintos hechos. 

Este jueves el Jurado de Enjuiciamiento resolvió “establecer como inhábiles para el funcionamiento los días que transcurren desde el 16 al 26 de julio inclusive del corriente año”. Esto quiere decir que no correrán los plazos procesales actuales en el proceso que se sigue adelante contra Alonso.

Publicidad

La resolución fue tomada por los miembros integrantes del cuerpo Marcelo Lima, Juan Carlos Abarca, María Fernanda Paredes, Cristina Mercedes Pintor y Mario Daniel Arancibia, tras considerar la facultad del Jurado de Enjuiciamiento en virtud de la feria judicial de invierno fijada entre el 12 y el 26 de julio.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS