Publicidad

Departamentales

Restauran la escultura de Ceferino Namuncurá

El municipio puso los materiales y dos artesanos devotos del santo popular, la mano de obra

26 de julio de 2021

En un trabajo conjunto entre el Municipio de San Martín y dos artesanos albardoneros devotos de Ceferino Namuncurá, restauraron la escultura del santo popular Mapuche y este domingo, la devolvieron a su altar.

“La emoción del trabajo cumplido es inmensa; y estaremos eternamente agradecidos con José y Hugo que hicieron posible esto”, dijo el intendente de San Martín Cristian Andino.

Publicidad

El municipio se encargó de comprar todos los materiales necesarios para la restauración, mientras que José Chávez  y Hugo Sánchez, dos artesanos albardoneros, devotos del santo popular, la mano de obra.

“Teníamos una promesa que cumplir y lo hicimos de esta manera”, dijo José. “Espero les guste el trabajo realizado”.

La restauración está contemplada dentro de la serie de obras planeadas en el complejo, previo a la celebración del 26 de agosto.

Según contó a DIARIO HUARPE la secretaria de Gobierno municipal, Analía Becerra, en los próximos días comienzan con los trabajos de restauración y mejoramiento en todo el complejo; entre ellos, el altar donde está ubicada la estatua de Namuncurá, que terminará revestida con travertino.

Publicidad

“La idea es dejar todas las instalaciones en condiciones, ya que para ese día, si la situación sanitaria lo permite, se espera una gran cantidad de promesantes y seguidores del santo popular”, dijeron desde el municipio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS