Publicidad

El Cronista > Boletín Oficial

Restricciones: el Gobierno asistirá con $ 50 millones a salas y predios que tuvieron que cancelar funciones

La medida fue establecida a través de la Resolución 538/2021, que lleva la firma del ministro de Cultura. Cuál será el monto total de asistencia para cada caso.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Gobierno aprobó la creación del Programa Impulsar, donde destinará $ 50 millones con el fin de mitigar el impacto de la suspensión de actividades culturales en el marco de la segunda ola por coronavirus.  

La medida -que se formalizó a través de la Resolución 538/2021 y se publicó este martes en el Boletín Oficial-, lleva la firma del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Publicidad

"Aprobar la creación del Programa Impulsar, sostenimiento para la cultura del espectáculo en vivo, destinado a mitigar el impacto de la suspensión de las funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril de 2021", especifica el artículo 1 del mencionado documento. 

A su vez agrega: "Destinar la suma total de $ 50 millones a la atención del aporte excepcional y extraordinario previsto para los beneficiarios seleccionados en el marco del Programa Impulsar".

El pago del beneficio correspondiente a esta medida será instrumentado por transferencia bancaria por parte de la entidad pagadora Banco de la Nación Argentina, detalla el texto. 

Entre los considerandos, las autoridades nacionales recordaron que para enfrentar el impacto de la pandemia el Ministerio de Cultura "ejecuta diferentes tipos de programas, becas, subsidios e incentivos a fin de morigerar la situación de vulnerabilidad social de quienes habitualmente realizan la más variada gama de tareas en el área cultural".

Publicidad

En esa línea, aseguraron que "se hace imprescindible continuar acompañando la actividad productiva del sector teatral y musical, mediante herramientas y ayudas que posibiliten su sostenibilidad en el marco de la suspensión de las actividades culturales en las distintas jurisdicciones del país de mayor circulación comunitaria del virus".

Frente a esta situación, el Gobierno destacó la importancia de tomar "una medida excepcional y extraordinaria que brinde un incentivo" a las salas de espectáculos con público.

POSTULACIONES PARA RECIBIR LA ASISTENCIA 

La convocatoria será abierta y permitirá la postulación de personas tanto humanas como jurídicas, titulares de salas o predios habilitados para espectáculos con público.

De acuerdo con el Anexo 1 de la resolución, se establecieron tres categorías de beneficiarios, que se regirán por el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

CATEGORÍA A:

  • Aforo de 200 a 500
  • Beneficio de $ 50.000 por función
  • Máximo hasta $ 300.000

CATEGORÍA B:

  • Aforo de 501 a 1500
  • Beneficio de $ 80.000 por función
  • Máximo hasta $ 480.000

CATEGORÍA C:

  • Aforo de 1500 en adelante
  • Beneficio de $ 100.000 por función
  • Máximo hasta $ 600.000 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS