Publicidad

Política

Resultados: antes de las 23 se espera que exista una tendencia clara

En principio, al existir una cantidad menor de ofertas que en las primarias, el cómputo de votos será más sencillo y veloz.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2019

En el Tribunal Electoral estiman que el escrutinio provisorio de este domingo será más fácil y rápido que en las PASO de marzo, debido a que habrá menos cantidad de listas. Según los cálculos que hacen, antes de las 23 se conocerá una tendencia clara acerca de quiénes ganaron en el cuarto oscuro.

Minutos después de cerrado el plazo de votación, a las 18, las autoridades de mesa y los fiscales de los partidos comenzarán con el escrutinio provisorio. Tienen que contar los sufragios y llenar la documentación oficial que luego servirá para el escrutinio oficial que declarará cómo terminó cada uno de los candidatos.

En las PASO hubo que esperar hasta las 23.30 para que los resultados cargados en la página oficial dieran certezas. Esta vez, dijeron en el Tribunal Electoral de la provincia, existirá un panorama claro a nivel provincial y municipal, al menos, media hora antes.   

Publicidad

El recuento tendrá una particularidad. La autoridad electoral  hizo lugar a planteos de dos frentes electorales, Todos y Con Vos, y aprobó los votos que se usaron en las primarias. Implica que si esas boletas parecen en las urnas, serán declaradas válidas siempre que la voluntad del elector no esté en duda.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS