Publicidad

Sociedad > En forma preventiva

Retiraron del mercado lotes de una conocida gaseosa

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que la bebida produce síntomas gastrointestinales.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que una conocida gaseosa deberá retirar del mercado varios lotes de la bebida porque su consumo fue asociado con la aparición de síntomas gastrointestinales. El retiro se hará “en forma preventiva” para que no afecte la salud de los consumidores.

El organismo identificó a los lotes así: "Cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt, marca Manaos - Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02- 034004. Lotes: 123959, Vto: 15/06/20 123974, Vto: 16/06/20 123996, Vto: 17/06/20".

Esta medida se estableció ya que "los lotes del producto mencionado presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)", según el comunicado.

Publicidad

Agregaron: "La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Alimentos de esta Administración, han realizado una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos".

Por último, la ANMAT recomendó a los argentinos que se abstengan de consumir la bebida y, en caso de haberlo hecho y tener síntomas, acudir al médico. "Asimismo, quienes tengan en su poder el mismo para su expendio cesar su comercialización", concluye el comunicado.

 Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS