Publicidad

Política

El retraso en la Circunvalación es por diferencias entre la empresa y Vialidad

Las objeciones de la constructora sobre el proyecto triplicaron el tiempo de ejecución. Desde el ente nacional intimaron a que la obra esté habilitada en junio y evalúan terminar el contrato y realizar una nueva licitación.

07 de mayo de 2019

Los trabajos en el anillo externo de Avenida Circunvalación, entre Ruta 40 y Salta, iniciaron en octubre del año pasado y debían estar terminados en 90 días, pero diferencias técnicas entre la empresa Ivica Dumandzic y Vialidad Nacional triplicaron los tiempos de ejecución y caldearon los ánimos de los automovilistas que a diario transitan por el lugar. Tras esto, desde la oficina estatal, intimaron a la constructora a entregar el tramo en cuestión a mediados de junio como plazo máximo. Además, por estas horas, analizan limitar el contrato y llamar a una nueva licitación para encarar lo que resta.

A finales de octubre iniciaron los trabajos de mejoramiento en la calzada con la reparación de las losas de hormigón. Si bien la primera sección tomaba desde Ruta 40 hasta Salta, la obra total contempla el mejoramiento hasta Avenida Central, del anillo externo e interno con una inversión de $118 millones para esos 10 kilómetros de recorrido. Además de la consolidación y mejora de los taludes de algunos puentes de este mismo trayecto.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el responsable del distrito San Juan de Vialidad Nacional, Sergio Aldunate, explicó que "tuvimos demoras porque hubo una diferencia con la empresa que viene objetando el proyecto desde un principio. Ellos querían hacer la reparación de concreto asfáltico, cuando el contrato firmado indica que debe ser con losas de hormigón". En este sentido hay que decir que un 75 por ciento del anillo circunvalar tiene como calzada el concreto asfaltico.

"Ni bien firmamos el contrato la empresa comenzó a objetar el proyecto y una cosa llevo a otra y la obra se demoró por encima de los tiempos establecidos", añadió el funcionario. Al mismo tiempo fue contundente al decir que "hemos llegado a un acuerdo con Ivica Dumandzic para habilitar el tramo que está cerrado". Esto debería suceder, como tiempo máximo, a finales de junio.

Luego de que el tramo de 2 kilómetros en cuestión quede habilitado, Vialidad Nacional, limitará la obra hasta tanto se resuelvan ciertos problemas técnicos y de financiamiento con la empresa. "A pesar de que vamos a limitar el contrato la obra va a seguir, con la misma empresa y con una nueva licitación", sentenció Aldunate.

Con lo realizado hasta el momento,  sólo hay un 12 por ciento de avance, de una obra que debería estar finalizada, de Ruta 40 a Avenida Central, a mediados del 2020.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS