Publicidad

Provinciales > Acción conjunta

Reunión clave en San Juan para políticas integrales sobre drogas

El secretario nacional, Roberto Moro mantuvo un encuentro clave con Marcelo Orrego para establecer una acción conjunta para políticas integrales sobre drogas en San Juan.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2024

El gobernador Marcelo Orrego recibió la visita del secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Roberto Moro, acompañado por el jefe de Gabinete de Sedronar, Facundo Prieto.

Durante la reunión, el secretario nacional manifestó que la intención es trabajar en conjunto con el gobernador y su equipo para generar políticas públicas, preventivas y terapéuticas. También estuvieron presentes los ministros de Salud de San Juan, Amílcar Dobladez; de la Familia y del Desarrollo Humano, Carlos Platero; y la directora de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos, Daniela Merlo.

Publicidad

En el encuentro, el funcionario nacional destacó que Argentina enfrenta un grave problema de consumo de drogas y que el gobernador Orrego también considera este tema como prioritario. Moro explicó que Sedronar tiene dispositivos en territorio y están acordeando un trabajo conjunto para desarrollar un proyecto terapéutico común.

Además, resaltó la importancia de priorizar temas de salud y educación en el plan de trabajo del gobernador. En ese contexto, el secretario anunció que pronto se llevará a cabo el Primer Consejo Federal de Drogas, donde se aportarán datos de San Juan y se trabajarán capacitaciones para el recurso humano en el sistema de salud de la provincia y los equipos que trabajan en territorio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS