Publicidad

Departamentales > Subsidios en tiempo de crisis

Reunión clave para conocer las ayudas disponibles a empleadores de Rawson

El Repro II, una alternativa para palear las crisis.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2021

El intendente de la Municipalidad de la Ciudad de Rawson, Rubén García, y Silvia Pérez, Jefa de la Agencia Territorial San Juan del Ministerio de Trabajo de la Nación, este martes se reunieron con representantes de empresas, de cámaras empresariales, de sindicatos y demás instituciones para analizar la situación económica actual y presentar el Programa Repro II. 

“Este programa tiene por objetivo ayudar económicamente a los empleadores a través de un  subsidio del Estado”, contó García.  “Complementa salarios de los empleados de empresas, comercios e instituciones que se declaren con problemas para cumplir con sus compromisos”.

Publicidad

Según explicó el jefe comunal serán alcanzados por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) quienes se encuentren considerados en situación crítica. Tales como actividades comerciales, empresariales, gastronómicas, culturales, recreativas, turísticas, clubes, asociaciones civiles, bibliotecas, sector salud, entre otras.

“La implementación del Programa proporciona un procedimiento ágil y abreviado, acorde a la situación existente en el marco de la pandemia Covid-19”, dijo García.

Del encuentro  participaron presencialmente representantes de las empresas, Milicic, Puma Energy; instituciones como UVT, S.E.C., Centro Valenciano, CESAP, Cámara  de Comercio de San Juan y Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Rawson. Y vía Zoom, comerciantes, empresarios y emprendedores  interesados en el Programa. 

También participaron los equipos técnicos de la Agencia Territorial, de la Secretaria de Producción y Empleo y de la dirección de Empleo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS