Publicidad

Departamentales

Reunión clave para trabajar por la seguridad de los vecinos

Esta semana se llevó a cabo en San Martín una reunión intersectorial por los hechos delictivos que se están presentando en el departamento. Participaron vecinos, funcionarios provinciales y municipales.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2020

El encuentro se realizó este martes por la noche en el Club Angaqueros del Sud.

El objetivo delinear entre todos las acciones a seguir para combatir la inseguridad en el departamento.

Publicidad

 "Pudimos compartir ideas e intercambiar inquietudes para hacer que nuestro departamento sea cada vez más seguro", dijo el intendente Cristian Andino. “Porque estamos convencidos que esta es la manera de empezar a trabajar en conjunto en las soluciones que se necesitan",

El encuentro fue organizado por el intendente Cristian Andino y participaron referentes vecinales de diferentes barrios, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, el subsecretario Abel Hernández. los comisarios de las seccionales 19,20 y de la Regional Este y demás autoridades policiales de la provincia y el municipio.

Es preciso destacar que la reunión se hizo en el Club de Dos Acequias, porque, justamente, en la localidad de Dos Acequias los vecinos están más preocupados por los problemas que se presentan.

Primero, los participantes expusieron sobre las problemáticas de inseguridad que se presentan en la zona y demás localidades del departamento. Y luego se analizaron una por una, con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos.

Trazando líneas de acción

A partir del debate comenzaron a trazarse las estrategias que, a prima fase, buscan acercar las fuerzas políticas y policiales a la comunidad.

Publicidad

También se propuso capacitar al vecino para que sepa cómo actuar ante un hecho delictivo, entre otras acciones que se realizarán de manera conjunta.

"Creo que fue muy positivo escuchar las inquietudes de los vecinos”, dijo Andino “y mejor aún, que todas las fuerzas presentes se comprometieron a un trabajo en conjunto”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS