Publicidad

Provinciales > Pericia

Revelaron que causó la caída y muerte del "Wey" Zapata

El portal "Cross prensa Argentina" publicó un vídeo explicando la falla mecánica que provocó su desenlace fatal. 

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2021

Tras 16 días de la muerte del corredor de motocross sanjuanino Alberto “Wey” Zapata, el portal de noticias especializado sobre motocross “Cross prensa Argentina” publicó en sus redes un vídeo explicando el desperfecto mecánico que provocó su caída y que culminó con su vida.

“Se habló mucho, se dijo mucho y se sigue diciendo. Por lo tanto desde Crossprensa queremos dejar BIEN CLARO que si hacemos esto es por expreso pedido de la familia, y en particular su padre Gerónimo. Quiere tener su alma en paz, mostrando y demostrando que la caída no fue por impericia conductiva y menos por la falta del brazo sino por una falla mecánica que podría haber tenido cualquier piloto con cualquier moto”, publicó el portal en su página de Facebook acompañado de un vídeo.

Publicidad

“Wey” Zapata falleció el pasado domingo 4 de abril luego de caer en su motocicleta y ser arrollado por otras dos durante una competición en San Agustín, Córdoba. En un principio se habló de graves heridas pero, tras ser trasladado al hospital, se confirmó su fallecimiento.

“La caída no fue por impericia conductiva y menos por la falta del brazo sino por una falla mecánica que podría haber tenido cualquier piloto con cualquier moto”, dijeron desde el portal especializado, que aclara que tanto la pericia como la información expuesta se hicieron con el aval de la familia. La moto fue desarmada y revisada con la presencia de padre, Gerónimo. 

“La moto se cruza tan violentamente porque el motor no se movía. En una falla en una biela que se cortó y se clavó en la caja de cambios. Fue un accidente inevitable. El pistón se desintegró", puede escucharse decir a los mecánicos en el vídeo.

El “Wey”, como cariñosamente le llamaban, se convirtió en un ejemplo de resiliencia tras seguir compitiendo y corriendo pese a haber perdido un brazo en un accidente automovilístico en noviembre del 2020. Tras su fallecimiento, cientos de personas se congregaron para despedir sus restos en la Cochería San José el pasado 6 de abril y acompañaron sus restos en una multitudinaria despedida hasta el Cementerio de Rawson donde hoy descansa.

Publicidad

MIRÁ EL VIDEO 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS