Publicidad

Mundo > Mano dura

Revisarán el historial de redes sociales para dar la visa de EEUU

Las autoridades norteamericanas controlarán las actividades de cada solicitante en sus cuentas de Internet, correos electrónicos y teléfonos durante los últimos cinco años.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2019

El Gobierno de Donald Trump comenzará a exigir a casi todos los solicitantes de visas que viajen al país que den sus datos para determinar que publicaciones realizan en redes sociales.

La decisión es para tener un seguimiento de los inmigrantes y visitantes que arriben a ese país. El cambio se prevé que afectará a los 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año.

Publicidad

El Departamento de Estado dijo que actualizó los formularios para abarcar la información adicional, que incluye los "identificadores de redes sociales" para casi todos los solicitantes.

"La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad", dijeron desde el Departamento. Además agregaron "trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS