Publicidad

Política > JUSTICIA

Revuelo en Iglesia por una denuncia judicial contra el intendente Espejo

El hecho se habría dado en el edificio municipal. La denuncia está siendo tramitada en la Segunda Circunscripción de Jáchal.

03 de febrero de 2022

En las últimas horas se conoció que una exempleada del municipio de Iglesia ratificó en sede judicial un presunto abuso sexual del que habría sido víctima. El dato que generó revuelo en el departamento es que el apuntado por este presunto hecho es el intendente Jorge Espejo.

La denuncia, que se realizó en la Segunda Circunscripción de Jáchal, y que es tramitada por el flamante juez de paz Martín Peñafort, está caratulada como “abuso sexual simple”. Y según fuentes del departamento, la denuncia llegó acompañada de documentación probatoria que podrán ser fundamentales para dilucidar si existió o no el hecho como una conversación a través de WhatsApp que probarían el supuesto abuso.

Publicidad

Fuentes judiciales confiaron a DIARIO HUARPE que la denunciante realizó la denuncia a inicios de esta semana en la comisaría de la localidad iglesiana de Rodeo. Gracias a esto tomó conocimiento el juez subrogante y determinó que la mujer sea trasladada hasta la sede judicial de la Segunda Circunscripción de Jáchal para que ratifique lo expresado en la comisaría.

La exempleada municipal contó que fue víctima de abuso sexual por parte del intendente en el desarrollo de su trabajo dentro del edificio municipal. Además, en su exposición aclaró que el hecho ocurrió en octubre pasado y que su negativa generó que fuera maltratada por varios meses por parte del Jefe Comunal.

En su declaración afirmó que el clima laboral escaló en los maltratos que recibió por la negativa a un acto sexual y que su pico máximo se alcanzó hace algunas semanas en la que terminó con el cese del contrato laboral que la vinculaba con el Municipio de Iglesia desde hace seis años.

Se estima que en los próximos días el magistrado a cargo de la causa llamará a declarar al intendente para que dé su versión por los hechos y aportar pruebas que le sean favorables en el proceso judicial.

Publicidad

Por el momento no hay imputación, puesto que se trata de una denuncia y se deberán recabar las pruebas necesarias para echar luz al tema. Como en Jáchal e Iglesia aún rige el sistema judicial anterior al Sistema Acusatorio, el juez tendrá que correrle vista al fiscal para que éste tome intervención e impulse la causa con sus propios requerimientos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS