Publicidad

Economía > comercio

Ribeiro se presentó en concurso preventivo también en San Juan 

En agosto había iniciado el proceso, habitual antes de un cierre definitivo, a nivel nacional. 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2021

Ribeiro se presentó en concurso preventivo también en la provincia de San Juan, luego de hacerlo en el país el pasado 2 de agosto. El proceso legal, conocido también como convocatoria de acreedores, permite a la empresa llamar a aquellos con quienes tiene deuda para llegar a un acuerdo y es una instancia para las empresas que tienen problemas financieros grandes. Es conocido por ser la antesala de muchos cierres definitivos y, en el caso la empresa de las "minicuotas", todo indica que también lo será. 

No se trata de una decisión sorprendente. En San Juan se viene hablando de la salida de la empresa desde marzo, cuando sin aviso previo vendieron el local ubicado en Tucumán y Libertador. En ese momento los encargados hablaban de un traslado a otro espacio. La otra sucursal, ubicada en Rawson, también había cerrado sus puertas. Pero a pesar de esta versión desde el sindicato desconfiaban de este traslado y planteaban una sospecha: que fuera una movida para luego presentarse en crisis y poder despedir al personal. 

Publicidad

Finalmente las sospechas fueron cumpliéndose con el pasar de los meses. Ribeiro no abrió un nuevo local y los 31 trabajadores que todavía estaban en relación de dependencia no tenían idea de cómo iba a seguir su futuro. A muchos todavía les debían sueldos y montos extra. En mayo cinco de ellos iniciaron acciones legales dándose por despedidos ante la falta de respuesta a través del sindicato y otros doce con abogados privados. 

Los ex trabajadores tienen en su mayoría más de 10 años en relación de dependencia con la empresa nacional y algunos superaban los 50 años, lo que disminuía en parte sus posibilidades de conseguir nuevos trabajos. Esto y la incertidumbre reinó durante meses hasta que en agosto quedó confirmado que la empresa de electrodomésticos apuntaba a un cierre. El nuevo concurso preventivo publicado en el Boletín Oficial sanjuanino solo suma una nueva confirmación a lo que se veía venir desde marzo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS