Publicidad

Sociedad

Estreno y furor: Ricardo Darín y Peter Lanzani figuran entre los favoritos a llevarse el Oscar 2023 por Argentina, 1985

Tras el estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la producción audiovisual dirigida por Santiago Mitre posicionó a los dos actores argentinos como posibles candidatos a ganar el Oscar 2023.

Por Rocío Vieiro
07 de septiembre de 2022

Argentina, 1985 fue ovacionada durante nueve minutos en el 79º Festival Internacional de cine de Venecia. La gran actuación de Ricardo Darín y Peter Lanzani, en lo que fue una mega producción dirigida por Santiago Mitre, los posicionó dentro de las predicciones de Variety como nominados al Oscar 2023. Además, será la película que representará al país en los Premios Goya 2023. Se estrenará el día 29 de septiembre en Argentina y solo tardará tres semanas en llegar a las plataformas de streaming.

En el caso de Ricardo Darín, quedó dentro de los posibles galardonados en la nominación de Mejor actor de los Oscar por su interpretación de Julio Strassera, fiscal encargado de investigar y enjuiciar a los responsable de la dictadura militar una vez recuperada la democracia.

Publicidad

Variety predicciones.

Por otro lado, Peter Lanzani, podría estar entre los nominados a mejor actor de reparto por su interpretación de Luis Moreno Ocampo, quien junto a Strassera no se deja intimidar por las amenazas y trabaja incansablemente para conseguir justicia para las víctimas. Algunos de los actores con los que compartirían nominación sería Robert De Niro, Viggo Mortensen y Zac Efron.

Variety predicciones.

Ricardo Darín y Peter Lanzani son las personalidades más importantes de la producción que tiene en su reparto a: Alejandra Flechner, Antonia Bengoechea, Carlos Portaluppi, Claudio Da Passano, entre otros. " La escena del Nunca Más y la posibilidad de revivir ese momento en la ficción fue un momento indescriptible, emocionante", destacó Flechner.

El teaser de Argentina, 1985 que mostró Amazon

La producción de Amazon en conjunto con La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill reveló en la noche del 6 de septiembre un trailer de 1985, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS