Publicidad

Provinciales > El futuro del agua

Riego en San Juan: en septiembre, no habrá días de corta

Las Juntas de Riego se reunieron con productores y funcionarios para decidir el futuro hídrico de la provincia. 

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2022

Los presidentes de las Juntas de Riego, junto con productores y funcionarios, se reunieron y dialogaron sobre el nuevo calendario de corta en los siguientes cuatro meses del año. En este sentido, decidieron que, en el mes de septiembre de este año, no habrá días de corta. El resto de los meses tendrán, en promedio, 11 días en los que no habrá agua para los productores.

Este martes, después de una reunión en la cual se debatieron diferentes intereses, se decidió que el mes de septiembre no tuviera cortas. Esto fue pedido por uno de los presidentes de una de las juntas, Eduardo Garcés, que fue aceptado en la reunión.

Publicidad

De esta manera, en agosto la corta queda establecida desde el 1 hasta el día 21. En octubre, por su parte, del 12 al 25 no habrá agua disponible para los productores.

En el mes de noviembre, el período de corta corresponderá a los días desde el  11 al 20. Durante estas etapas, el coeficiente de riego se mantendrá en 0,32.

Teniendo en cuenta que el mes hídrico culmina en septiembre, las cortas de octubre y noviembre se tendrán que revisar de acuerdo con los pronósticos hídricos del nuevo año (que se realizarán en octubre).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS