Publicidad

Departamentales > Iniciativa ecológica

Rivadavia: 500 vecinos ya canjearon su basura por árboles

Se trata de la campaña “Menos basura, más vida”.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Rivadavia llevó adelante una nueva jornada de su campaña “Menos Basura, Más Vida” y a través de esta iniciativa ya se  recolectaron dos toneladas de residuos reciclables y como compensación 500 vecinos se llevaron un árbol para plantar en sus hogares.

Desde que inicio esta propuesta, la comuna ya recuperó más de cinco toneladas de material reutilizable. “Con esto buscamos aumentar la separación de los residuos reciclables en las casas, lo que es una tarea sencilla para realizar en familia. Con este objetivo es que premiamos a los que realizan este trabajo con forestales de diferentes especies”, contaron desde el municipio.

Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

El próximo domingo de 17 a 19 horas en el Parque de Rivadavia habrá otra oportunidad de llevarse un árbol. Para eso los vecinos deberán recolectar al menos 20 residuos secos y llevarlos al centro de canje que habrá en el espacio verde.

Cabe recordar que esta acción está enmarcada en el programa Barrios Saludables que promueve la separación de residuos secos y húmedos, así como también la creación de bosques urbanos en diferentes espacios verdes del departamento.

 “Rivadavia es un departamento pionero en este tipo de propuestas, de esta manera estamos construyendo futuro porque priorizamos el cuidado del ambiente”, concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS