Departamentales > Ordenados
Rivadavia comienza a trabajar en la regularización dominial de los inmuebles de sus vecinos
La tarea de relevamiento empezó en Villa Seminario.
POR REDACCIÓN
Poner en regla el departamento y los inmuebles de los vecinos, es el objetivo de la Municipalidad de Rivadavia. Por esta razón, la comuna comenzó a trabajar en el proceso de regularización dominial.
“Por requerimientos del intendente, Fabián Martín, comenzamos a trabajar en la regularización de los inmuebles de nuestros vecinos. Nos hemos reunido con la gente del Ministerio de Gobierno para firmar un convenio para trabajar en conjunto”, señaló en diálogo con DIARIO HUARPE el presidente del Concejo Deliberante, Juan Córdoba.
La idea que tiene la comuna es relevar cada villa y barrio del departamento para conocer la situación de los vecinos y tramitar la escritura de dominio en los casos necesarios. “Aún falta la firma del convenio, pero nosotros comenzamos a abordar con esta tarea en Villa Seminario, Villa del Carmen y Santa Anita”, añadió el funcionario.
Un caso particular
El Asentamiento Sagrado Corazón en Marquesado representa para la comuna un caso especial en este proceso de regularización. Es que según explicó Córdoba este loteo está instalado en lo que fue hace años un terreno de Ferrocarriles Argentinos y para lograr que los vecinos tengan su escritura, la comuna tuvo que iniciar algunas gestiones en Nación, con la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
Al respecto, el presidente del Concejo indicó: “Este terreno fue donado al Municipio de Rivadavia con el fin de construir un espacio público. Esto no ocurrió porque antes se formó el asentamiento en el que hoy viven 164 grupos familiares .Por eso, ahora hemos solicitado que se haga un cambio de destino del terreno".
Este trámite se realizó de forma remota y desde la comuna aguardan su respuesta positiva. De esta forma, los vecinos del loteo podrán recién gestionar su dominio sobre sus viviendas.