Publicidad

Departamentales > De norte a sur

Rivadavia: evalúan que calle Rastreador Calivar sea de un solo sentido

 Para esto trabajará con la Dirección de Planeamiento y Vialidad Provincial.

05 de junio de 2021

Organizar una de las zonas más transitadas de Rivadavia es uno de los objetivos que se plantearon desde la municipalidad. Por esta razón, la comuna junto a la Dirección de Planeamiento y Vialidad Provincial ya trabajan en un proyecto vial que solucione la congestión vehicular que tiene actualmente la calle Rastreador Calivar y una de las opciones que se barajan es hacer esta arteria de un solo sentido.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el intendente Fabián Martín comentó: “Le planteé al Gobernador (Sergio Uñac) la necesidad de ordenar esta calle que es muy transitada. Especialmente el tramo entre Libertador e Ignacio de la Roza. Allí hay mucha actividad comercial y está el parque. Además, hay muchos barrios y a los vecinos les cuesta salir de allí e ingresar a Calivar. Y como es una Ruta Provincial y nosotros como municipio no podemos intervenirla sin autorización del Gobierno”.

Publicidad

Y ese aval provincial llegó para la municipalidad que por estos días ya trabaja junto a Vialidad Provincial y Planeamiento en el proyecto para intervenir este acceso. “Ya visitó la zona el equipo técnico compuesto por ingenieros, arquitectos y urbanistas. Cada uno manifestó las ideas, el proyecto se va a elaborar en la brevedad. Queremos que la intervención en la zona sea rápida y ágil”, señaló Martín.

Fabián Martín junto a los profesionales encargados de elaborar este proyecto. Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

Pese a que el plan se está gestando ya se descartó la colocación de semáforos en la zona porque se acumularían muchos vehículos en pocos segundos. Y, según contó el jefe comunal, “la idea es que sea de un solo sentido. Es decir, que tenga una mano desde Libertador a Ignacio de la Roza en dirección norte-sur. Mientras que calles Malvinas (paralela al este de Calivar) lo tenga de sur a norte”.

“Es una de las alternativas. Entendemos que sería la solución más rápida y la mejor”, concluyó Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS