Publicidad

Departamentales

Rivadavia: extienden el horario para la manifestación sonora en restaurantes y bares

Modifican el artículo 1 de la Ordenanza Nº 2.889 sancionada en el 2019 tras los conflictos por ruidos molestos suscitados en la zona de Libertador y Manuel Zaballa.

14 de enero de 2022

A pedido de los propietarios de restaurantes, patios de comidas y bares de Rivadavia, esta semana trascendió que el Concejo Deliberante de este departamento modificó el artículo 1 de la Ordenanza Nº 2.889 sancionada en el 2019, después de los conflictos y polémicas por ruidos molestos suscitados año antes en la zona de Libertador y Manuel Zavalla (ver Mirá También).

Puntualmente, los comerciantes esta vez solicitaron la extensión horaria para la actuación de grupos musicales, bandas en vivo, participación de DJ y/o cualquier otra manifestación sonora en restaurantes, patios de comidas y bares en los días que corresponden a los fines de semana o vísperas de feriados, ya que la Ordenanza Nº 2.889 sólo lo permitía de 21.00 a 01.00.

Publicidad

El expediente con el pedido formal de los comerciantes ingresó por mesa de entrada de la Municipalidad de Rivadavia en el último semestre de 2021. Tras ello, la nota fue derivada a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales para su evaluación y análisis, y luego este organismo emitió un despacho con la sugerencia de aprobación de Asesoría Letrada de la Oficina de Comercio municipal.

La modificación de la Ordenanza fue aprobada por unanimidad el 27 de diciembre de 2021.

Qué se modificó

A partir de la modificación el artículo 1 de la Ordenanza Nº 2.889 quedó redactado de la siguiente manera:

“Fíjese el horario para actuación de grupos musicales, bandas en vivo, participación de DJ y/o cualquier otra manifestación sonora en restaurantes, patios de comidas y bares comprendidos en todo el departamento, de domingo a jueves hasta las 00.00 y los días viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 02.00 AM”.

Cumplido el horario establecido, sólo se permitirá música de sonido ambiente o sonido que no supere la razonable tolerancia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS