Publicidad

Departamentales > En el 2021

Rivadavia: los vecinos afectados por las obras cloacales demoradas pagarán sólo el 50% de las tasas municipales

Así lo establece la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante del departamento.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2020

Un paliativo económico es lo que buscó darle el Concejo Deliberante de Rivadavia a los vecinos que desde hace dos años tiene paradas las obras de cloacas en sus barrios. En esta línea, el cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza para que vecinos y comerciantes de 17 barrios y villas abonen el año próximo el 50% de las tasas municipales.

Para conocer sobre esta ordenanza, que fue aprobada por la totalidad de los miembros del Concejo, DIARIO HUARPE dialogó con Juan Cruz Córdoba, presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, quien contó: “Tenemos muchos barrios de la comuna centro que están sufriendo muchísimo hace largo tiempo por las obras de cloacas, que si bien eran esperadas, se hacen eternas y se frenaron por motivos ajenos a los vecinos”.

Publicidad

“Le planteamos al intendente la idea de reducirles a estos vecinos la mitad de las tasas y le pareció oportuna. Por eso sancionamos la ordenanza, si bien no les va a solucionar el tema de fondo, pero sirve para mitigar la situación y llevar un alivio económico”, añadió Córdoba.

La bonificación abarca inmuebles, industria y/o comercios de los barrios Meglioli, Natania XV, FOEVA, Profesional, Fortabat, Cooperarq V, Altos de Natania, Natania XVII, CGT 515, Posta del Ángel y 20 de Noviembre. También de las villas Seminario, Flora, Nueva Argentina, Doncel, Los Lirios y calle comandante Cabot, en el trayecto ubicado entre Paula A. de Sarmiento y Río Bamba.

“En todos estos barrios están teniendo problemas por la tierra, alergia, piedras que saltan. En algunos barrios hasta los colectivos dejan de pasar por las obras. Se les ha complicado la vida por razones ajenas a ellos como del municipio”, resaltó el presidente del Concejo.

Desde la comuna indicaron que el descuento se aplicará para aquellos que no registren deuda y realicen el pago anual de la tasa en un solo pago, antes de su vencimiento.

Publicidad

Sobre la chance de retomar esas obras, Córdoba comentó que “estamos haciendo averiguaciones ante OSSE, la Secretaría del Agua y Nación para ver si esto avanza, pero no se avizora en un futuro inmediato la reanudación de las obras”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS