Publicidad

Departamentales > Primero, la salud

Rivadavia: otorgarán un día en el año para que las trabajadoras se hagan chequeos ginecológicos

El Concejo Deliberante aprobó esta ordenanza con el fin de prevenir enfermedades como cáncer de mama y de cuello de útero.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2020

Con el objetivo de cuidar la salud de los trabajadores, en particular de las mujeres, el Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó una ordenanza en la cual se establece que se otorgará una licencia en el año para que sus empleadas puedan destinarlo a la realización de chequeos ginecológicos.

El proyecto fue presentado por el presidente del Concejo, Juan de la Cruz Córdoba y la edil Jennifer Tudela. El proyecto contó con el apoyo de todos los integrante del cuerpo deliberativo del departamento.

Sobre la ordenanza, Córdoba comentó: “A todas las mujeres que se desempeñan en el municipio, sea cual sea su función en la comuna, se le va a dar una licencia anual con el objetivo de vayan hacerse estudios y chequeos ginecológicos. Creemos que es fundamental que los trabajadoras no descuiden su salud y que tomen conciencia de la importancia de hacerse esos estudios para prevenir enfermedades como cáncer de mama o de cuello útero”.

Cabe recordar que cáncer de cuello de útero es el más frecuente en la mujer, luego del cáncer de mama. A diferencia de otros tumores, en el cuello de útero se puede prevenir, detectando lesiones mientras que el cáncer mamario se puede detectar de manera precoz con el autoexamen y los estudios anuales.

“Buscamos con esta normativa alentar a las trabajadoras municipales a realizarse los estudios ginecológicos anuales, facilitándoles el permiso desde su lugar laboral”, concluyó Córdoba.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS