Publicidad

Departamentales > Presentaron el Digesto Jurídico

Rivadavia pasará de tener casi 3.000 ordenanzas a 444

La depuración de normas tiene como fin brindar agilidad a vecinos y profesionales del ámbito jurídico que quieran consultarlas.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2021

Con la idea de mantener normas actualizadas y brindar agilidad en el acceso a las ordenanzas para vecinos y profesionales del ámbito jurídico, la Municipalidad de Rivadavia solicitó el Digesto Jurídico y de un total de 2.965 ordenanzas quedaron 444 en vigencia.

Para conocer cómo se trabajó en este proceso de depuración de norma, Juan Córdoba, presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, le contó a DIARIO HUARPE que “hace algunos años los concejales de nuestros frente (Frente Con Vos) fueron a la Legislatura Provincial para comenzar a gestionar esto. Al tiempo nos dieron el aval. De hecho, el Poder Legislativo formó un equipo para realizar el digesto de Rivadavia, que trabajó con la Secretaría Administrativa del Concejo Deliberante para logra esta reducción en las normas teniendo en cuentas las sancionadas desde 1983 a 2020”.

Publicidad

Sobre el objetivo de esta tarea, Córdoba comentó: “Con este digesto lo que se hace es eliminar distintas normas que, por distintos motivos, ya no están vigentes, ya sea porque se sancionó una nueva que la suplanta o modifica, o porque hay normas que por desuso pierden su vigencia”.

En cuanto a la utilidad, el presidente del Concejo explicó que “es una herramienta muy útil y eficaz para todo aquel que necesite sea vecino, abogado o cualquier persona que trabaje en algún Juzgado de Faltas. Con esto logramos democracia y menos burocracia”.

Además de Rivadavia, Pocito, Rawson, Zonda, Chimbas, Jáchal, Santa Lucía y San Martín ya contienen este digesto donde sólo se conservan las normativas vigentes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad