Publicidad

Departamentales > Para que puedan trabajar

Rivadavia: por decreto, autorizan a los comercios gastronómicos a ocupar la vía pública

La medida regirá por 30 días.

05 de septiembre de 2020

Tras el anuncio oficial del ingreso a la nueva fase sanitaria por la pandemia, el intendente de Rivadavia firmó un decreto mediante el cual, provisoriamente, y por el término de 30 días, todos los comercios gastronómicos del departamento podrán ocupar la vía pública.

“El espíritu del decreto, básicamente, busca que hoy mismo todos los comerciantes de este rubro puedan abrir y trabajar. Los que ya tienen el permiso de antemano y los que no lo tengan”, dijo Fabián Martín a DIARIO HUARPE.

Cabe recordar que los bares, restoranes, lomotecas y afines al rubro, sólo podrán trabajar con una ocupación máxima del 40% y cuatro personas por mesa al aire libre y en veredas con 2 metros entre mesas y 1 metro entre personas.

Publicidad

“En Rivadavia no todos los comercios del rubro tienen el permiso. Por lo tanto, para que esto no sea una traba y un obstáculo, habilitamos a todos”, indicó Martín. “No obstante, en él mientras tanto lo van a tener que solicitar al permiso”.

Un trámite rápido

Según explicó el jefe comunal el trámite para solicitar el permiso es rápido  y no requiere documentación extra a las necesarias para funcionar que ya tiene el comercio. Es decir, las habilitaciones correspondientes según el rubro.

El mismo se realiza en la oficina técnica de la secretaría de obras y servicios de la municipalidad

Una vez cumplida esta etapa personal del municipio va al lugar, determina el espacio público a ocupar y se fija un monto mínimo que debe aportar el comerciante a la municipalidad por el uso de ese espacio.

Si el negocio no está habilitado tendrá que hacer previamente ese trámite y luego el del permiso de ocupación de la vía pública 

Publicidad

Habilitados sin abusos

Para evitar abusos e irregularidades sobre la ocupación del espacio público, desde el municipio solicitan a los comerciantes ocupen el espació público tal cual reglamenta la ley. Es decir, dejar un espacio de casi 2 metros para la circulación del peatón.

“El decreto entro en vigencia a partir de hoy, por lo que los comerciantes ya pueden gastronómicos ya pueden ocupar el espacio público para trabajar”, concluyó Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS