Publicidad

Departamentales > En el Barrio FOEVA

Rivadavia: prepara un nuevo operativo de salud para sus vecinos

Será este miércoles 15 en la Asociación Civil AJUP. 

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2020

El Municipio de Rivadavia continúa brindando asistencia sanitaria a los vecinos. Esta vez el operativo donde se hacen controles de desnutrición y obesidad; hipertensión e hipotensión; diabetes y prevención de cáncer de mama llegará al barrio FOEVA, en la sede de la Asociación Civil AJUP, situada en Pasaje Esteban Echeverría 1615- Mza 25 casa 2- B.

La atención comenzará a las 10.30 y culminará a las 12.30. Allí se podrán atender niños de 6 a 12 años, adolescentes y adultos del departamento.

Publicidad

Estas acciones responden al Programa Rivadavia Cuida Tu salud que está destinado a instituciones del departamento, como uniones vecinales, clubes deportivos y asociaciones civiles. Actualmente se está trabajando con los referentes de las distintas comunidades, a fin de identificar y realizar un trabajo más intensivo en aquéllas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social.

Desde que se implementó el programa en el año 2017 y hasta hoy se han visitado 66 instituciones, de las cuales han recibido atención médica de diagnóstico, tratamiento y derivación 859 pacientes; se ha realizado prevención de enfermedades a 1438 personas y realizada la gestión de obtención de turnos de mamografías a 149 pacientes para control de cáncer de mamas en el Hospital Marcial Quiroga.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad