¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Lunes

15 C° / 28 C°

Departamentales > Por el proyecto de ley

Rivadavia: reunión clave con integrantes de Endometriosis San Juan

Los integrantes de la agrupación contaron cómo es vivir con esta enfermedad.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2020

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, esta semana se reunió con los integrantes de Endometriosis San Juan para interiorizarse sobre el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados en el mes de marzo por la diputada Nancy Picón.

El proyecto tiene como objetivo generar una herramienta que permita informar y concienciar sobre el tratamiento de la endometriosis, con la intensión de que la enfermedad pueda ser detectada con antelación. Y de esta manera  mejorar  la calidad de vida de las mujeres que la padecen, evitando tratamientos invasivos.

Además el proyecto busca la incorporación al Programa Médico Obligatorio (P.M.O) de la detección, diagnóstico, control, tratamiento, fármacos y terapias de apoyo necesarias, permitiendo a todas las mujeres acceder a los mejores profesionales en la materia.

Los integrantes de la agrupación le contaron al intendente cómo es vivir con esta enfermedad de la que no se tiene mucha información.

Sobre la endometrosis

La endometriosis se produce cuando pequeñas partes del tejido que recubren el útero (endometrio) crecen en otros órganos pélvicos como en los ovarios o las trompas de Falopio.

Fuera del útero, el tejido endometrial se engrosa y sangra al igual que el endometrio normal durante el ciclo menstrual.

Los síntomas más comunes son el dolor y la menstruación irregular.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.