Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol argentino

River acordó de palabra la llegada del chileno Lucas Cepeda, figura de Colo-Colo

El Millonario está cada vez más cerca de abrochar un nuevo refuerzo: un extremo zurdo que acordó de palabra su llegada a River.

POR REDACCIÓN

Hace 9 horas
El jugador chileno ya había sido tentado por River en 2024. Recién ahora lograría su incorporación.

River elevó una oferta formal para adquirir el 70% del pase de Lucas Cepeda y, con el aval del futbolista, todo indica que será una de las caras nuevas del equipo de Marcelo Gallardo.

La negociación avanzó rápidamente en las últimas horas. River, que liberó un cupo de extranjero tras vender a Adam Bareiro a Fortaleza por 3.200.000 dólares, se movió con firmeza para no volver a perder a un apuntado, como ocurrió con Román Vega. Cepeda, que disputó 22 partidos en 2025 con cinco goles y dos asistencias, también es considerado por el Muñeco como una alternativa para el lateral izquierdo.

Publicidad

El futbolista chileno ya había sido seguido en enero por River, tras destacarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Aunque en ese momento solo hubo contactos informales, ahora la operación tomó otro color. Desde Chile, su entorno había deslizado que la prioridad era dar el salto a Europa (interés del Bologna y Torino), pero la propuesta de River inclinó la balanza.

La intención del Colo Colo es cerrar la transferencia para conservar un porcentaje del pase, pensando en una futura venta. La cláusula de rescisión de Cepeda es de cinco millones de dólares, pero el acuerdo con River se alcanzó por una cifra inferior. Si todo marcha como se espera, el chileno se sumará a Maximiliano Salas como las incorporaciones del semestre.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS