Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

River en San Juan: jugaría el 22 de febrero, ante Banfield, en el Estadio del Bicentenario

En la final del Torneo de Campeones se podría dar un superclásico, ya que Boca espera rival.

27 de enero de 2023

El 22 de febrero sería la fecha estipulada para que el Estadio del Bicentenario sea el escenario de la semifinal del Torneo de Campeones que enfrentaría a River vs. Banfield. La definición de este torneo se vio postergada por la pandemia de Covid-19.

Por eso en la final espera Boca, que fue el campeón de la Superliga Argentina 2019-20 y de la Copa de la Liga Profesional 2020. Mientras que River y Banfield fueron los subcampeones de los mencionados torneos.

Publicidad

Si River le gana a Banfield jugaría la final contra Boca con fecha estimativa el 1º de marzo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ahora si gana Banfield, se barajan dos posibles escenarios para jugar la hipotética final, uno de ellos sería nuevamente el Estadio del Bicentenario y otro el imponente Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La información fue confirmada por el periodista Gustavo Yarroch, quien es el encargado de cubrir el día a día del equipo millonario para la reconocida cadena televisiva de ESPN.

Cabe destacar que el partido entre River y Banfield será el 22 de febrero, mismo día que la presentación de BZRP en la Fiesta Nacional del Sol

Última vez de River en San Juan

El estadio San Juan del Bicentenario fue escenario de un encuentro por la Copa Argentina en 2017, correspondiente a cuartos de final, entre River Plate y Atlanta, ambos conjuntos de Capital Federal, concluyó con el triunfo del equipo dirigido, en ese entonces por Marcelo Gallardo, por 4 a 1.

Publicidad

En ese entonces, el arquero titular era nada menos que Germán Luz, hoy ayudante técnico de Demichelis. De aquel equipo, los únicos que siguen son Jonathan Maidana, Enzo Pérez, Milton Casco y Nicolás De La Cruz. Además, se suma a este regreso un campeón del mundo con la Selección Argentina, Franco Armani.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS