Publicidad

Huarpe Deportivo > Ventas

River Plate podría vender a tres jugadores antes del cierre del mercado de pases

River Plate tiene avanzadas las salidas de Rodrigo Villagra, Pablo Solari y Agustín Sant’Anna. Con estas ventas, el club de Núñez planea sumar nuevas incorporaciones para reforzar el plantel antes de cerrar el mercado de pases.

POR REDACCIÓN

30 de enero de 2025

River Plate se prepara para cerrar varias operaciones en el mercado de pases, ya que tiene avanzadas las salidas de tres jugadores importantes: Rodrigo Villagra, Pablo Solari y Agustín Sant’Anna. Estos movimientos permitirán al club de Núñez generar ingresos para buscar nuevas incorporaciones, con el objetivo de reforzar su plantel antes del cierre del libro de pases, previsto para el 31 de enero.

Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre Instituto, expresó que el mercado de pases no se daría por cerrado con las salidas de estos jugadores. "En caso de que eso sucediera, el mercado no estaba terminado en cuanto a posibles llegadas", explicó el entrenador. De esta manera, River Plate sigue trabajando para asegurar los fichajes de Lucas Esquivel y Kevin Castaño, quienes serían los nuevos refuerzos del equipo.

Publicidad

Sin embargo, hay un paso previo en esta planificación: las partidas de Villagra, Solari y Sant’Anna, que ya están muy avanzadas. Estas salidas no solo ayudarían al club económicamente, sino que también le permitirían a River sumar cupos de incorporación más allá del cierre del mercado, según el artículo 13 del Boletín Especial n.º 6616 de la AFA, que establece una extensión para el registro de jugadores hasta el 12 de marzo de 2025, bajo ciertas condiciones.

Las ventas de los tres jugadores:

  • Rodrigo Villagra es el que más dinero dejaría en las arcas del club. El mediocampista central, quien fue adquirido por River en 2024 desde Talleres de Córdoba, será transferido al Grupo Foster Gillet por una cifra cercana a los 11.7 millones de dólares por el 100% de su pase. De este monto, River recibirá entre 9 y 10 millones de dólares. Aunque inicialmente se había hablado de su posible destino en Estudiantes de La Plata, la opción se diluyó en las últimas horas. Con esta venta, River recupera la inversión realizada por el jugador.

  • Pablo Solari, el atacante de 22 años, también tiene un pie fuera de River. El Spartak de Moscú realizó una oferta cercana a los 12 millones de dólares por el 100% de su ficha. Sin embargo, como River posee solo el 60% de su pase (el resto pertenece a Colo-Colo), la venta le dejaría al club más de 7 millones de dólares. Solari ha perdido protagonismo en los últimos meses con Gallardo, lo que facilita su salida. El traspaso, que ya tiene un acuerdo entre ambas instituciones, se definirá en los próximos días.

  • Agustín Sant’Anna también tiene un acuerdo avanzado para sumarse al Bragantino de Brasil, después de varias idas y vueltas en las negociaciones. Inicialmente, el club brasileño había cambiado las condiciones de la oferta, pero las conversaciones se reanudaron. Se espera que el traspaso se cierre por 1.7 millones de dólares por el 70% de su pase.

Planes de refuerzos:

Con las ventas de estos tres jugadores, River Plate podría ingresar alrededor de 17 millones de dólares. Con estos fondos, el club intentará cerrar los fichajes de Kevin Castaño, volante del Krasnodar ruso, y Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense. Castaño es uno de los objetivos más fuertes de Gallardo para reforzar el mediocampo, pero las negociaciones con el club ruso no están exentas de dificultades, ya que piden una cifra elevada por el pase del colombiano.

Publicidad

Además, a pesar de los movimientos en curso, el mercado de pases de River Plate podría seguir abierto por más tiempo. Se ha especulado que Estudiantes de La Plata podría intentar una nueva oferta por Leandro González Pírez, defensor de River, tras el interés que mostró en meses anteriores.

Con estos movimientos, River Plate buscará ajustar su plantel y reforzar las áreas claves para seguir luchando en las distintas competencias que afronta en la temporada.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS