Publicidad

Policiales > En Rawson

Robaban las columnas de medianeras de sus propios vecinos y los atraparon

A las 2:15 de la madrugada aproximadamente, vecinos del barrio Conjunto 7 solicitaron la presencia de personal policial tras la detención de dos sujetos que fueron sorprendidos robando columnas de las medianeras.

19 de septiembre de 2019

Los individuos viven a tan solo cuatro casas donde estaban cometiendo el daño, fueron sorprendidos por la dueña de casa y por otros vecinos del barrio cuando intentaban cortar las columnas que no habían sido llenadas de hormigón, ya que cuyas paredes estaban en construcción.

El ladrón se encontraba en el fondo de una de las casas, cuya dueña fue identificada como Giselle Elizondo. Al lugar llegó personal del Comando Radioeléctrico Sur que fue comisionado por el CISEM, ya que se encontraba cerca del barrio realizando recorridas de prevención.

Publicidad

El individuo junto a otro habían ingresado al fondo de la casa con intenciones de sustraer pertenencias, entre ellas las columnas. Cuando el personal policial llegó al domicilio encontró en el fondo de la casa a los dos sujetos que al ver la presencia policial levantaron sus manos en señal de rendición.

La mujer indicó a los efectivos que esos sujetos intentaron sustraer cortando una columna de hierro de la pared de su medianera que está en construcción, hecho que no pudieron concretar por la oportuna participación de sus vecinos.

Estos fueron reconocidos inmediatamente por ser vecinos, ya que viven a cuatro casas de distancia.

Intervino el Fuero Especial de Flagrancia y se acordó suspensión a prueba del proceso penal por el plazo de 2 años, para uno de los detenidos que fue señalado como autor del robo, quien fue identificado como Mauro Daniel Martínez, acusado del delito de robo simple en grado de tentativa.

Publicidad

Martínez deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson por 5 meses, debiendo concurrir un día a la semana, por espacio de tres horas y abonar $2.500 en concepto de reparación simbólica del daño causado en favor de la víctima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS