Publicidad

Policiales > En Sarmiento

Robaban rieles de las vías del tren en Los Berros y fueron atrapados

Tres sujetos fueron sorprendidos robando vías del ferrocarril en la localidad de los Berros en el departamento Sarmiento, Los pesados tramos de la línea ferroviaria habían sido cargados en una camioneta.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2019

El hecho fue en la jornada de ayer jueves, pasadas las 19.30, personal de la Subcomisaría Soria al mando del subcomisario Luis Gordillo acompañado por el oficial principal Marcelo Sánchez y personal de la dependencia a cargo, llevaron a cabo la detención de los ladrones, quienes quedaron a  disposición de la Justicia Federal por tratarse de un hecho de robo a un organismo nacional.

Por directivas del Juzgado Federal Nº2  a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo y la Secretaría Penal Nº5, los malvivientes quedaron detenidos y fueron identificados como Manuel Díaz de 29 años oriundo de Chimbas, Enrique Tapia de 28 años, de la localidad de La Rinconada, Pocito y Eduardo Videla de 37 años también de Pocito.

Publicidad

Se les secuestró las herramientas con las que extraían los clavos de los rieles y los durmientes, tales como combos y barretas, también una camioneta marca Dodge en donde habían cargado los rieles.

Las vías son de una línea paralela a la que hoy utiliza el tren de cargas y está inactiva según indicaron las fuentes consultadas. El lugar donde los sujetos fueron atrapados fue en la zona de cañada Honda al costado de la ruta 153.

La justicia espera la planilla prontuarial de cada uno de los detenidos para saber si presentan pedidos de captura y antecedentes penales, lo que complicaría más la situación procesal de ellos.

Ahora los tres detenidos enfrentarán cargos por un delito federal que el juez de la causa en los próximos días deberá determinar cuáles son las medidas a seguir.

Publicidad

   

   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS