Publicidad

Policiales > Les duró poco la hazaña

Robaron en el negocio de una vecina y se delataron porque lo festejaron

La Brigada de Investigaciones Norte se hizo cargo de la investigación de un hecho de robo denunciado en sede de Comisaría 17ª hace unos días.

15 de septiembre de 2019

La denuncia fue por parte de una ciudadana de apellido Moyano, quien posee en su casa del Barrio Los Andes, un local comercial de venta de artículos comestibles y bebidas.

Este negocio fue saqueado mientras ella estaba ausente y estando el local solo su nieta de 16 años de edad. En esa ocasión varios sujetos violentaron la puerta de ingreso al lugar y sustrajeron dinero en efectivo, varios packs de bebidas, entre ellos de cerveza y vino, una caja registradora, una máquina de cortar fiambre y una caramelera de vidrio, que los malvivientes habían dejado escondidas en una casa cercana.

Publicidad

Familiares de la damnificada, lograron recuperar uno de estos dos últimos elementos. La nieta de la dueña de casa comentó que cuando empezó a escuchar los ruidos en el negocio desde la casa que está atrás, logró refugiarse y ocultarse en una habitación y desde allí realizó un llamado a su madre y le contó lo que estaba sucediendo en la casa de su abuela.

 Los investigadores al mando del oficial principal Sergio Barrionuevo y del oficial principal Pablo Castro, dependiente de la Unidad Regional Noroeste a cargo del comisario inspector Erik Zeballos, tras recabar datos de personas de la zona, establecieron que dos de los autores del robo, serian vecinos del mismo Barrio Los Andes, y otro del Lote Hogar 13 de Mayo, ubicado al norte del Barrio Los Andes.

Se enteraron que los delincuentes después de cometer este robo celebraron a toda fiesta como también que los mismos después de cometer el hecho, lo celebraron consumiendo las bebidas sustraídas del comercio.

El juzgado interviniente ordenó allanamientos y en compañía del veedor judicial Fabián Vega, allanaron los domicilios de dos de los sospechosos. Ambos en el barrio Los Andes y se logró la detención de los mismos, son de apellido Godoy de 24 años de edad y Gallardo de 20 años de edad.

Publicidad

En dichas viviendas fueron secuestradas varias cajas de vino y latas de cervezas, que habían sido consumidas y serian parte de las bebidas sustraídas a la damnificada. Posterior a estos procedimientos allanaron otro domicilio, donde vive otro de los sospechosos de apellido Balmaceda.

En la casa de este sujeto los efectivos lograron encontrar la caja registradora que este con sus cómplices sustrajeron durante el ilícito. Los tres sujetos fueron trasladados a sede policial y permanecen detenidos, a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS