Publicidad

Judiciales > Rawson

Robaron un estereo y un parlante de un auto y terminaron detenidos, uno de ellos tenía pedido de captura

Los dos delincuentes recibieron distintas penas por antecedentes. Uno de ellos irá al Penal de Chimbas. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2021

Dos hombres terminaron con distintas condenas en Flagrancia, uno de ellos condenado prisión efectiva, luego de intentar robarse el estéreo de un auto en la puerta de la casa de su dueño.

El hecho delictivo ocurrió el pasado viernes 9 de julio pasado en el Barrio La Quebrada, en Rawson. Allí, un hombre había dejado estacionado en la puerta de su casa su automóvil: un Fiat 128 con estéreo y un parlante, que quedaron a la vista en plena calle.

Publicidad

Siendo la madrugada,  dos sujetos, identificados luego como Roberto González y Ezequiel Pérez  pasaban por el lugar y vieron el vehículo. Al mirar en el interior, vieron los aparatos. Entonces, aprovechando la soledad de la noche, rompieron el ventilete trasero para sustraer los electrónicos.

Sin embargo, la maniobra fue advertida por el dueño del Fiat 128 que justo salía de la casa y se inició una breve persecución que termino con los dos delincuentes detenidos a la brevedad: a pocos metros del lugar del hecho, se encontraba la Subcomisaría Ansilta. Gracias a la descripción que la víctima del robo pudo dar de los ladrones, personal de esa comisaría y del Comando Radioeléctrico Sur lograron atrapar a los malvivientes.

Tras estar alojados en los calabozos de la dependencia rawsina, este lunes fueron juzgados por robo y ambos recibieron diferentes penas por antecedentes: Pérez fue condenado a cuatro horas de servicio comunitario una vez a la semana por cinco meses, reparación simbólica de $3.000 pesos, reglas de conducta y prohibición de acercamiento a la victima a menos de 300 metros.

Por otra parte, González recibió  la pena más dura: Fue condenado a cinco meses de prisión efectiva, le revocaron una condena condicional anterior de dos años y tres meses y se la unificaron con la actual. En total, deberá pasar dos años y ocho meses en el Penal de Chimbas. Además, le dictaron prisión preventiva (deberá estar detenido hasta ser trasladado al Penal). Según consta en la Policía, González tenía un pedido de captura a pedido de la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género).

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS