Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Roberto, el policía que por segunda vez en el año ayudó a nacer a una beba: "Fue un momento hermoso"

La mamá de 26 años y su hija recién nacida están bien de salud.

02 de septiembre de 2020

Roberto Cabrera estaba comenzando la guardia en la noche del martes cuando le avisaron que debía ir al asentamiento David Chávez para ayudar a una mujer que estaba por dar a luz a una beba. Finalmente, terminó convirtiéndose en el partero y recordando el momento en el que nacieron sus hijos hace 13 y 11 años.

El cabo no fue solo hasta la casa, lo hizo con el oficial Marcelo Llanos y el agente Cristian Vila. Apenas llegaron, vieron que la mamá, Yuliana Sánchez de 26 años, ya estaba comenzando el trabajo de parto. “Cuando la recostamos podíamos ver la cabecita de la nena que se asomaba así que empezamos a tranquilizarla porque ya no había tiempo de trasladarla al hospital”, cuenta Roberto a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Fue Roberto quien realizó el parto debido a que era el más experimentado porque este año es el segundo que realiza. El primero fue en mayo, mes en el que ayudó a nacer a una beba en el asentamiento La Colmina, también en Pocito. No obstante, no deja de emocionarse cada vez que ocurre.

Cuando nació la “criatura”, como le dice con ternura el efectivo, la limpió y la envolvió con mantas que le dieron la mamá y la hermana de Yuliana que estaban en el lugar. Después, desinfectó un broche de la ropa con alcohol y lo puso en el cordón umbilical hasta que llegó el personal médico al que habían llamado sus compañeros.

La mamá y su hija recién nacida están bien de salud. Foto: Relaciones Policiales.

“Gracias a Dios salió todo muy bien. Tengo un poco de experiencia, pero siempre se tiene miedo de que salga mal”, se sincera el cabo.

En el momento del parto, al policía le vinieron recuerdos a la mente: los nacimientos de sus hijos Tobías de 13 años y Valentina de 11, en los que estuvo presente. “Son momentos que no tienen palabras para explicar”, dice.

Es la segunda vez en el año que el cabo Roberto ayuda a nacer a una beba. Foto: Relaciones Policiales.

Todo transcurrió tan rápido en la casa que el efectivo ni siquiera tuvo tiempo de preguntarle a la mamá el nombre que le iba a poner a su hija. Es que cuando llegó el personal de ambulancias, la trasladó rápidamente hasta el Hospital Cantoni.

Publicidad

La guardia de Roberto aún tenía varias horas por delante, pero se le pasaron rápido porque en la madrugada comenzó a recibir felicitaciones de sus amigos y familiares. En la mañana de este miércoles seguía en la comisaría recibiendo llamados de medios y mensajes alegres. “Me siento contento y orgulloso”, cierra.

Otro nacimiento en el que ayudó en medio de la pandemia

El lunes 4 de mayo a las 18 llegó un llamado a la comisaría 7° en el que pedían ayuda porque una mujer estaba por dar a luz en el asentamiento La Colmina. Hasta ahí fue Roberto con otros efectivos y cuando llegaron, vieron que estaba teniendo contracciones muy seguidas, por lo que improvisaron una camilla con mantas y almohadones y ahí ayudaron a que nazca una beba. La higienizaron y la abrigaron hasta que llegó el personal de ambulancias que se encargó de cortar el cordón umbilical. Después trasladaron a madre e hija al Hospital Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS